miércoles, 4 de abril de 2007

ESTRATEGIAS DE MEDIACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Las estrategías de mediación pedagógica para el desarrollo del pensamiento matemático son ocho hábitos o costumbres académicas que debemos desarrollar para APRENDER A HACER MATEMÁTICAS.
  • ENTRAR EN CONTACTO CON LAS PERSONAS QUE HACEN MATEMÁTICAS
  • APRENDER A HACER DEMOSTRACIONES
  • APRENDER A CONTAR A OTROS SOBRE NUESTROS DESCUBRIMIENTOS
  • APRENDER A ENCONTRAR CONTEXTOS EN LOS QUE LOS CONCEPTOS ADQUIEREN SIGNIFICADO
  • APRENDER A LEER CON PROPÓSITO
  • APRENDER A UTILIZAR LAS TICS
  • APRENDER A JUGAR
  • FORMAR PERSONAS CON ACTITUDES POSITIVAS HACIA EL APRENDIZAJE
Para mayor información...

PONTE EN CONTACTO....

tangrams49@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Martha por recomendar mi blog, pues me parece interesante lo relacionado al tangram, tengo amigos que lo utilizan en sus clases como medio para un aprendizaje significativo y menos teórico.

Seguire tu blog permanentemente.

Saludos.

FOTOGRAFIAS DE NUESTRA EXPERIENCIA

REGISTROS FOTOGRAFICOS

II COLOQUIO BERNALINO DE MATEMÁTICAS

II COLOQUIO BERNALINO DE MATEMÁTICAS
IED RAFAEL BERNAL JIMÉNEZ OCTUBRE DE 2007 coloquiobernalinodematematicas@gmail.com

RECORDANDO A Los precursores...

Para LEIBNIZ, ningún sistema formal - álgebra o geometría euclideana - puede representar la característica de cambio que nace de la interacción entre lo visible y lo invisible.
Bruce Director afirma que solo una geometría del cambio, como la esférica, la preeuclideana de Thales y La Escuela Pitagórica, la geometria del movimiento asociada con Arquímedes, Eratóstenes y Apolonio, El Cálculo infinitesimal de Leibniz o el concepto de Gauss del dominio complejo tienen semejante poder...

A PARTICIPAR TODOS Y TODAS EN LA FERIA PEDAGÓGICA DE LA SED...

para mas información seguir el link...

LA SECRETARIA DE EDUCACION ESTA OFRECIENDO CURSOS VIRTUALES...

Me parece bien importante esta oportunidad que nos ofrecen para potenciar aprendizajes...
Los invito a seguir el vínculo para mas información...